lunes, 1 de marzo de 2010

Luis 2do y Gilberto 4to en los Nacionales de Argentina.

Luisito con su trofeo de 2do lugar Nacional.


Del 24 al 28 de Febrero se llevaron a cabo los Campeonatos Argentinos de la Juventud de Ajedrez Apertura 2010 en la bella y muy turística Ciudad de Carlos Paz, Córdoba.

El evento contó con los mejores exponentes del país en sus distintas categorías, que van desde sub-8 hasta sub-18 años. Más información en la web de la federación argentina.

Este evento era llamado antes semifinal, pero ha cambiado de formato y ahora es también un Campeonato Argentino. La Final Absoluta se jugara en Junio.

El equipo de San Luis (provincia donde radicamos) tuvo una excelente actuación, 11 de sus 15 integrantes clasificaron a la Final (clasificaban 14 por categoría), lo cual es un magnífico porcentaje. La mayoría de los chicos fueron apoyados por la Universidad de la Punta.

De la familia Hernández Amura se destacó Luis, quien conquistó el 2do lugar en la categoría sub-10. En la de sub-12 Gilberto cumplió con las expectativas al obtener el 4to puesto. Luis arrancó con un poderoso 5 de 5, pero se cansó y aflojó en la segunda parte. Gilberto, al igual que un vecinito que se llama Andrés Palú, de la misma categoría, animaron el torneo al jugar siempre en las primeras mesas, logrando el 4to y 5to lugar respectivamente.

Ellos están concientes de lo cerca que están de ganar los campeonatos nacionales y que deben hacer un esfuerzo mayor.

En breve inicia el año escolar; acá comienza en Marzo y termina en Diciembre, así que habrá que combinar sus actividades escolares con el estudio del Ajedrez.


Gilberto listo para la partida

2 comentarios:

  1. MUCHAS FELICDADES LUIS Y GILBERTO, SEGURAMENTE SERAN UNOS GRANDES CAMPEONES, NO SOLO DE ARGENTINA SINO DEL CONTINENTE TAMBIEN.

    LOS SALUDAN DESDE MEXICO ADMIRADORES DE SUS SEÑORES PADRES LOS GRANDES MAESTROS GILBERTO HERNANDEZ Y CLAUDIA AMURA.

    SONY, MARIO Y ROBERTO.

    ResponderEliminar
  2. En verdad muchas Felicidades.. Parece que ahora el circulo empieza a cerrar.. me refiero a que ahora si tienes la justa perspectiva como jugador, como entrenador y como padre..cuales son los sentimos por los que pasamos los padres de hijos ajedrecistas.. una mezcla de orgullo, preocupación, ilusión, desencanto, frustración, alegría, tristeza, y otras tantas emociones y sentimientos encontrados que nos unen y que algunos disfrutamos y otros sufrimos... Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.. desde Mexicali B.C. Gilberto Otamendi Gonzalez

    ResponderEliminar